Autores

carlosCarlos Plaza y Marc Leal son dos diseñadores de juegos afincados en Barcelona. Se conocieron en una tienda de juegos barcelonesa llamada Estatic, y desde entonces han cultivado una gran amistad y una afición por todo lo relacionado con juegos de todo tipo.

Aficionados desde niños a los juegos de rol y simulación, en 2008, sorprendieron al sector con el juego de rol Shadow Hunters, un juego de terror que no necesita dados para jugar, que llegó a las
tiendas en 2012 de la mano de la editorial Masquemodulos. A día de hoy, Shadow Hunters sigue en activo y se saca material nuevo de forma periódica. Podéis visitar su web aquí: http://shadowhunters.es/

Aparte de Shadow Hunters, han colaborado con otros autores en juegos como Haunted House, Killer in Shadows o Abismo. Su producción comprende tanto ediciones físicas como en PDF. Están continuamente ideando y puliendo nuevos proyectos, siendo Carlos el que aporta las ideas y Marc el que les da cuerpo y remata.

Carlos diseñó Campeones de Verne, el juego que nos ocupa, para el concurso organizado por el podcast Ojo al dado (http://ojoaldado.blogspot.com.es/), y su publicación surgió de forma espontánea, cuando en una conversación del autor con Sofía Cid, editora en jefe de Masquemodulos, esta mostró interés en publicar el juego. A partir de aquí, empezó el proceso de pulimiento del nuevo juego, el cual supone un gran cambio para sus autores, quienes acostumbrados al terror afrontan ahora el desarrollo de un juego de aventuras. El hecho de que Campeones de Verne ganase el concurso fue un gran acicate para ambos y les animó a continuar con este maravilloso proyecto.