Dibujo de grupo: Los Lidenbrock

LINDBROCKSeguimos con el segundo dibujo de grupo de los Campeones principales, en esta ocasión los Lidenbrock: Otto, Axel y la prometida del segundo, Graüben, cuya principal característica, aparte de su valor, es su larga trenza rubia que le llega hasta los pies.

Los actores que encarnan a Otto y Axel ya los conocéis, podéis saber más sobre ellos en sus respectivas entradas: Miguel Vigil es Otto Lidenbrock y Dafnis Balduz es Axel Lidenbrock.

Graüben es encarnada por la joven actriz Tatiana Osca, quien principalmente ha realizado obras de teatro clásico como Macbeth, y cortometrajes como La canción de Alba, El mundo en que vivimos y Demasiado tarde.

Por qué elegí a Tatiana

Su aspecto cándido y a la vez valeroso fueron los que me impulsaron a escoger a Tatiana para Graüben, aparte de su aspecto de típica alemana (rubia, piel y ojos claros) y también su apariencia resuelta, no olvidemos que en la novela Viaje al centro de la Tierra es ella quien anima a Axel a acompañar a su tío en la expedición, aunque en Campeones de Verne toma un papel mucho más activo.

Grauben_Taty

Deja un comentario