Phileas Fogg

Phileas foggPhileas Fogg es el primer hombre en haber dado la vuelta al mundo en 80 días junto a su mayordomo Passepartout, conociendo durante el viaje a la que acabaría convirtiéndose en su esposa, la princesa Aouda. Durante su viaje demostró gran resolución y capacidad de improvisación. Un tiempo después de esta gran aventura fue reclutado junto a su mujer por los Lidenbrock y Miguel Strogoff, en principio por sus capacidades para el viaje y su conocimiento en idiomas, pero secretamente Otto lo veía como líder de los Campeones debido a su talento. No se equivocó, Fogg demostró un gran juicio y capacidad de raciocinio, lo cual, unido a su capacidad de reacción ante las adversidades, le hacen el perfecto líder para el grupo.

Personalidad de Fogg

es una persona resuelta que nunca cesa en conseguir su empeño. Poseedor de una educación exquisita, resulta un hombre serio, solitaria, escrupulosa y algo excéntrica, además de extremadamente puntual. Su capacidad para sacar partido de cualquier situación por adversa que esta sea es legendaria. Además, es capaz de sacrificar cualquier cosa, incluyendo su propia vida, por salvar a los demás.

El actor: Alex Gadea

Nacido el Alcira, Valencia, en 1983, Alex Gadea ha protagonizado varias obras de teatro, películas como Adrenalida de Ricard Figueres, o cortos como Valentina, de Moisés Romera y Marisa Crespo, pero es principalmente conocido por sus papeles protagónicos en series de televisión, especialmente el de Tristán Castro en el serial de tarde El secreto de Puente Viejo, o el de Sergio Feo en la serie de comedia Ciega a citas. Actualmente compagina su gira con la obra de teatro Los justos, de Albert Camus, con la grabación de una nueva serie de tarde, Seis hermanas, de próximo estreno.

Por qué elegí a Alex

Para Phileas Fogg quería un hombre joven pero no en exceso, con aspecto de gentleman y a la vez de persona resuelta. Alex me encaja perfectamente en ese perfil, es alto y fibrado pero no corpulento en exceso, de mirada intensa y seductora, y muy elegante, con un aire de caballero. Todas esas cualidades le hacen apropiado para encarnar al líder de los Campeones.

2 Respuestas to “Phileas Fogg

  • Me Parece una elección extraordinaria. ¡Encaja en el personaje como un guante! Mucho éxito, Carlos

    • Yo también lo creo, ¡muchas gracias por tu respuesta y por tus buenos deseos, Ana!!!!!

Deja un comentario