Capitán Nemo

Nemo_marca de agua

El capitán Nemo es el constructor del Nautilus. Durante un tiempo luchó contra la marina británica, pero posteriormente se arrepintió. Intentó hundir el submarino y suicidarse pero no lo consiguió y vio su oportunidad de redención en los Campeones de Verne, mostrándose reticente al principio pero acabando conmovido por las palabras de Axel Lidenbrock. Nemo aporta el medio de transporte principal del grupo, su poderosa nave, y también su experiencia como ingeniero y tecnólogo, aliándose con Barbicane para construir inventos que ayuden a los Campeones en su lucha contra Robur.

Personalidad de Nemo

Nemo es un hombre rudo y misterioso, callado y con un aura distante. Cuando habla es con inteligencia y autoridad, como corresponde a un capitán de barco. En los Campeones participa de los detalles técnicos de las misiones y aporta su experiencia como estratega y militar.

El actor: Mario Zorrilla

Mario Zorrilla es un veterano actor con una larga trayectoria a sus espaldas, tanto en el cine como en la televisión, apareciendo como secundario en múltiples películas y series, por ejemplo Bala perdida de Pau Martínez o Arena en los bolsillos, de César Martínez Herrada. Ha participado incluso en producciones internacionales como por ejemplo la película El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. En televisión es especialmente conocido por su papel del capataz Mauricio Godoy en el serial de tarde El secreto de Puente Viejo.

Por qué elegí a Mario

Creo que las razones por las que elegí a Mario quedan claras nada más verle. Cuando empecé a ver El secreto de Puente Viejo, automáticamente pensé “Este hombre ha nacido para ser el capitán Nemo”. Su aspecto rudo y su fuerte constitución, mezclados con su expresión melancólica, distante y misteriosa, lo hacen más que apropiado para prestar su físico al célebre inventor del Nautilus.

3 Respuestas to “Capitán Nemo

Deja un comentario