Axel Lidenbrock

Axel

Junto a su tío Otto y el guía Hans, Axel fue uno de los primeros hombres en bajar al centro de la Tierra. Junto a su tío, fue uno de los primeros en unirse al grupo, cuando Strock les propuso formar lo Campeones. Axel aporta su experiencia como escalador cuando hace falta.

Personalidad de Axel

Axel es un joven jovial y de gran corazón, algo tímido y retraído pero entusiasta cuando hace falta. En los Campeones ocupa el lugar de corazón del grupo, el necesario contrapunto anímico que todos necesitan. Axel siempre está alegre y siempre tiene palabras de aliento para el resto del grupo.

El actor: Dafnis Balduz

Dafnis Balduz es un actor catalán de teatro, cine y televisión, conocido principalmente por su papel de Xavi Jordana en la serie de TV3 Ventdelplà. Ha participado en una decena de películas y varias series y obras. Fuera de Cataluña es recordado por sus aparición en el capítulo Fuegos artificiales de la serie Hospital Central. Recientemente, ha interpretado al padre Isidro en la serie de tarde Amar en tiempos revueltos.

Por qué elegí a Dafnis

Para Axel no quería al típico alemán cargado de hombros, ya que no me encajaba con su personalidad, y además los bávaros poseen una gran mezcla de rasgos, así que preferí a un actor que se ajustara físicamente a la personalidad que yo había dado a Axel, y Dafnis es el ideal para ello, una persona en buena forma pero sin exagerar. Además, su rostro cordial y su expresión amable lo hacen ideal para prestar su apariencia a Axel.

Deja un comentario