Ludo Ergo Sum 2014: crónica del evento

14Bien, pues un año más he ido a las LES en Madrid, unas jornadas muy especiales para mí porque me encuentro con mucha buena gente a la que solo veo esos días al año. Este año con una novedad, la sección de rol estaba dirigida por Jacobo Peña, alias Calaboso, autor de Haunted House, y Alfredo Prieto, alias Meroka, administrador de Rol Gratis. Además, este año fueron muchos visitantes ilustres del panorama rolero nacional, gente como Pedro Gil “Steinkel”, Zonk PJ (a quien hacía mucho tiempo que no veía), que presentaron Walküre, el cual ya forma parte de mi roleroteca, Cifuentes, uno de los creadores de SD6 o el poderoso Crom del blog Las cosas de Crom, y otros muchos que saludé, con quienes charlé y lo pasé en grande.

Hay que decir que estas jornadas han sido un tanto accidentadas: el viernes perdí el vuelo y me cambiaron al de dos horas después con el correspondiente pago de suplemento, y el domingo perdí la chaqueta con el cargador del iPad dentro (afortunadamente, no perdí el iPad). Perdí… o me robaron, porque la organización al final nos dijo que habían robado cosas de la tienda solidaria. Hay que tener estómago y pocos escrúpulos para hacer algo así, y solo espero que a los que lo hayan hecho les remuerda la conciencia toda la vida (aunque… ¿la tienen?)

Pero vamos a ver como les ha ido a nuestros Campeones por la capital del reino.

La verdad, solo puedo tildar mi participación en estas LES con una palabra: ÉXITO. Es la primera vez que dirijo cinco partidas en estas jornadas, ya que el sábado por la tarde arbitré nada menos que dos partidas seguidas. Además, varias partidas con seis jugadores, tuve que echar mano de mi PJ de emergencia, Passepartout, al menos en dos ocasiones.  Aproximadamente probaron Campeones de Verne unas veinticinco personas, con reacciones tremendamente positivas, a todos les gustó el juego en mayor o menor medida. Me ha quedado claro que el Sistema Heroico es la elección perfecta para CdV, todos los jugadores asimilaron tanto el trasfondo como las reglas a la primera y sin apenas preguntas, y las partidas se desarrollaron de forma amena y divertida, con mucha aventura y heroísmo y, sobre todo, muchas risas. Sin duda, las LES han sido una inyección de ánimo para continuar con este proyecto que tanta ilusión me hace, y me ha demostrado una afirmación que hizo uno de mis jugadores habituales, que CdV es un juego para disfrutar del rol sin complicaciones. También hablé de y firmé algún que otro ejemplar de Shadow Hunters, me alegra saber que mi juego “madre” no se olvida y que sigue ahí, manteniéndose.

Y poco más que decir, agradecer su interés en mi juego a todos los jugadores, decir a todos con los que he charlado que son unas personas geniales y felicitar a la organización, un año más, por unas jornadas tan redondas. ¡Nos vemos en 2015, espero que con la edición física de Campeones de Verne en la mano! ¡La aventura continúa!

20140920_124325

 

En plena faena… ¡dirigiendo en las LES! Foto cortesía de Aventuras en la Marca del Este

2 Respuestas to “Ludo Ergo Sum 2014: crónica del evento

Deja un comentario