Otto Lidenbrock

Otto Junto a su sobrino Axel y el guía Hans, Otto Lidenbrock fue uno de los primeros hombres en llegar al centro de la Tierra. Profesor de mineralogía, encontró en una tienda un manuscrito que le guiaba hasta el interior de la Tierra, viviendo una gran aventura. Fue uno de los primeros en unirse a los Campeones, cuando Strock fue a buscarle a él y a su sobrino, y ocupa el puesto de consejero y mentor del equipo, no participando activamente en las misiones pero sí aportando su experiencia y sabiduría.

Personalidad de Otto

Julio Verne describe a Lidenbrock como un hombre cascarrabias e impaciente, pero yo decidí hacerlo más humano y entrañable, mucho más cercano al profesor Charles Xavier de la Patrulla X (los X Men), me cuadra más con su papel de mentor y hará que los jugadores y narradores se sientan más cómodos a la hora de emplearlo en sus partidas.

El actor: Miguel Vigil

Miguel Vigil es un artista polifacético, conocido principalmente por ser uno de los tres miembros, junto a Antonio Sánchez y Javier Batanero, en formar el trío cómico Académica Palanca. Aparte, ha grabado varios discos y publicado diversos libros, además de intervenir como actor en la serie “La que se avecina” y la obra de teatro “100 m2”, protagonizada por María Luisa Merlo y Míriam Díaz Aroca, que sigue representándose en los teatros de toda España.

Por qué elegí a Miguel

Para Otto necesitaba una persona que transmitiera cordialidad a la vez que sabiduría, y Miguel es perfecto para ello, ya que combina simpatía y seriedad, con una apariencia de buena persona que cuadra muy bien con el Lidenbrock que yo he imaginado, una persona entrada en años elegante y desenfadada a la vez, que se ha establecido como profesor pero no olvida su pasado de aventuras.

Deja un comentario