John Strock

STROCK2John Strock es el policía protagonista de El dueño del mundo, novela en que es encerrado dentro del Espanto, el vehículo personal de Robur, logrando escapar a duras penas. Es él quien forma a los Campeones, recurriendo a los Lidenbrock quienes a su vez le llevan a todos los demás.

 

Personalidad de Strock

 

Con Strock quise crear mi propio Lobezno. Es duro hasta la médula, algo cabezota e individualista pero muy valeroso y arrojado, con una voluntad de hierro a prueba de cualquier cosa. Es un poco el contrapunto de los demás Campeones, que son más dados al trabajo en equipo.

 

El actor: Luis Mottola

 

Luis Mottola es un actor de origen argentino y gran proyección nacional e internacional. Entre otros registros, ha trabajado en El ultimatum de Bourne (Paul Greengrass), con Matt Damon, o Alacrán enamorado (Santiago Zannou) y varias series documentales de la HBO. Desde 2004 ha fijado su residencia en España, siendo habitual verle en series nacionales. Es especialmente recordado por su papel de Andrés Novoa en la serie El internato. Recientemente ha interpretado a Roberto en la serie de prime time Sin identidad, además de realizar varias obras de teatro.

 

Por qué elegí a Luis

 

Luis tiene ese aspecto de hombre duro que yo quería para Strock. Tiene las facciones marcadas, con un cierto aire con Daniel Craig, y está en buena forma física, además de ser experto en boxeo, arte marcial que yo he adjudicado a Strock, ya que pretendo dar a entender que es de origen irlandés y el boxeo es un estilo proveniente de este país. El hecho de que Luis sea rubio con los ojos azules también influyó positivamente en su elección, ya que muchos irlandeses se corresponden con esta descripción.

Deja un comentario