Impey Barbicane

 

BarbicaneImpey Barbicane es uno de los hombres que llegan a la Luna en De la Tierra a la Luna, y de hecho es el inventor del medio de transporte que utilizan para llegar al satélite, ya que como presidente del Gun Club es el ingeniero responsable de proyectar el gigantesco cañón capaz de lanzar una bala hasta la Luna. En los Campeones, junto a Nemo, ocupa el puesto de ingeniero del grupo.

 

 Personalidad de Barbicane

 

A Barbicane le he dotado de una personalidad reflexiva e impulsiva a la vez, es un hombre de acción pero a la vez evalúa cada posible obstáculo. Establece una relación muy buena tanto con Nemo como, posteriormente, con Fogg, que ve en él un lugarteniente para los Campeones.

 

 El actor: Álex Casanovas

 

Alex Casanovas es un actor español nacido en Barcelona. Compagina el cine con el teatro, habiendo participado en películas como En la ciudad sin límites (Antonio Hernández) o Kika (Pedro Almodóvar). También ha presentado programas en televisión como el concurso No te olvides el cepillo de dientes en Antena 3.

 

 Por qué elegí a Álex

 

Para Barbicane quise un hombre de aspecto tejano, que no fuese muy alto pero sí corpulento, y con un aire maduro e inteligente. Casanovas me cuadraba perfectamente con ese perfil, su rostro inspira a la vez confianza y tranquilidad, y su físico tiende a pensar en él como un hombre de acción, una combinación que a Barbicane le queda muy bien. Además, posee un aire de elegancia natural que le queda muy bien al personaje, y también la edad apropiada.

 

 

 

Deja un comentario