Resultado de las primeras presentaciones de CdV

578728_111667162300771_1739746116_n

Pues tras los dos eventos en los que, por primera vez, he presentado Campeones de Verne, toca hacer crónica.

Si hay una palabra que pueda resumir las dos experiencias, es éxito. Tuve cinco jugadores en todas las partidas, algunos ciertamente repetían, pero al menos diez u once personas ya tienen conocimiento de este juego. En general, recibí muy buenas críticas, todos se divirtieron mucho, lo cual cumple con creces el objetivo de CdV, que está pensado para lanzarse a la aventura sin pensárselo dos veces.

En el minievento del bar Firefly dirigí la partida del básico a un grupo muy heterogéneo con el que lo pasé muy bien. Hubo un jugador suicida que gastó todos sus puntos de héroe a la primera de cambio, pero en general no hubo nada que destacar. El juego les gustó mucho.

En cuanto al One Night Stand, fueron dos partidas (con una del juego de mesa Battlestar Galactica, que me dio ganas de ver la serie de una vez). En la primera, repetí el módulo que vendrá con el básico, con un grupo de cinco jugadores. A todos les encantó el juego, y se notó que disfrutaban. Yo también disfruté mucho con ellos. La segunda partida, tras jugar una de Entidades (http://entidadesjuegoderol.blogspot.com.es/), juego de próxima aparición creado por Luis Montejano y que promete mucho, personalmente me encanta. En esta ocasión probó con un One Shot de dos horas, aprecié los cambios que ha hecho en el sistema de juego, una simplificación motivada curiosamente por jugar a mis juegos, y en definitiva, me hizo ver que es un proyecto cohesionado y prometedor. Pero bueno, a lo que voy, en la segunda partida me lo pasé de vicio, arbitré una partida de Viajes Extraordinarios, suplemento de aventuras cortas que tengo en preparación. Debo mencionar especialmente a un jugador (quien llevaba a Axel Lidenbrock) que quería enfocar los combates de forma táctica, y una discusión con otro jugador que llevaba a Miguel Strogoff y quería cargar con su sable. Al final, el segundo se salió con la suya, y el táctico vio que en este juego, lo mejor en los combates es pelear y no pensar demasiado.

A remarcar el hecho de que en todas las partidas me preguntaron cuando sale, lo cual demuestra que hay expectación. Obviamente, estas cosas son las que más animan a continuar.

Pronto, más.

 

2 Respuestas to “Resultado de las primeras presentaciones de CdV

Deja un comentario